viernes, 5 de julio de 2013

Antikirchnerismo

I
dentidad política no electoral fundada en el repudio sistemático y vehemente a los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Sus principales espacios de referencia son las redes sociales, a través del cual se lanzan convocatorias cada tres o seis meses a algún lugar público. Los principales representantes son comunicadores mediáticos, con demandas que van desde la "estatización total de los servicios públicos" hasta "quejas contra la intervención del Estado", "corrupción", "inseguridad" y la "devolución total de tierras a los Pueblos Originarios" hasta la "exigencia de respeto por los productores de agronegocios".

Los bloques legislativos opositores intentaron limitar al oficialismo conformando el llamado Grupo A durante 2009-2011, con mayoría legislativa. No obstante, el 54% obtenido por la fórmula presidencial Cristina Fernández-Amado Boudou ameritó pisos de exigencia en la militancia antikirchnerista, que incurrió en experiencias de movilización y rumores de crisis a modo de respuesta, lo que demostró que los resultados electorales inspiraron la radicalización de las formas de repudio. Su dilución dependerá de una opción electoral convocante, algo que por el momento está muy lejos de lograr.

2 comentarios:

  1. Voy a ser autorreferencial y grosero.
    Dos veces terminé literalmente cagado de hambre y en bancarrota: 1989 / 2001.
    Y sin embargo defendí al gobierno caído en 1989 contra la embestida liberal que con toda brutalidad se imponía.
    Algo más?
    Vamos a preguntarle al resto entre aquellos a los que le queda algo de memoria, claro, al menos autorreferencial.
    Hablamos de otra cosa?
    En los '90 vi gente tomando comida directamente de tachos de basura para llevárselas a la boca. Pasando frecuentemente por Florida en horas nocturnas.
    Volvía cruzando una panadería en la calle Juramento donde hacían largas colas esperando lo que pudieran encontrarse de manos del personal que solía tirar esos sobrantes a la basura.
    Podría seguir indefinidamente.

    ResponderEliminar
  2. ¿no hay gente que se siga muriendo de hambre? ¿que cambió con este gobierno?

    ResponderEliminar