viernes, 15 de noviembre de 2013

Spots Frente de Izquierda de los Trabajadores PBA 2013


En las elecciones legislativas de 2013, el Frente de Izquierda (FIT) de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires presentó candidaturas o diputados nacionales.

Como su representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el FIT se presentó como un partido abierto a las demandas de la ciudadanía dejando a un lado su contenido doctrinario característico.

 Los spots recogen temáticas instaladas (la lucha contra prácticas inescrupulosas y negociantes del sindicalismo, la tercerización y precarización del trabajo o el acuerdo impopular de YPF con Chevron, que cedería el 20% del total extraído pasados cinco años de explotación), del mismo modo que su homólogo de la Capital Federal . De este modo, el FIT disputó no sólo el voto de la juventud trabajadora gremializada sino también un voto  del nacionalismo antiimperialista.

 Sin embargo, la propuesta del FIT se basó no en un discurso anti política sino en una afirmación de la decisión electoral como instancia de realización del deseo popular de expresión en el Congreso Nacional.  La frase “para que las cosas cambien, donde tu voto” referida a problemáticas nacionales transmitió a la ciudadanía un voto programática, dirigida a protagonizar los debates de la coyuntura, nacionalizando su propuesta de dar soluciones nacionales federalizando su voto y logrando representaciones en todo el país. 

En la provincia de Buenos Aires, el FIT sacó 421.210 votos, o el 5,07%, lo que le permitió al dirigente del PO Néstor Pitrola obtener una banca de diputado nacional, que a mitad de mandato será cedida a la siguiente candidata en la lista, Myriam Bregman, del PTS.



Videos 
FIT PBA
Paso
Spot "Burocracia sindical" http://www.youtube.com/watch?v=CtXbM8QNkMg
Generales
Spot "Concurso Petróleo" http://www.youtube.com/watch?v=MXULPHABWlU

No hay comentarios:

Publicar un comentario