martes, 21 de agosto de 2012

Cristina Pérez: El antichavismo de Binner


El líder del FAP reafirmó sus posiciones de progresista antipopular.

Entrevistado el 20/8/2012 por Cristina Pérez en el programa “Aires de radio” (lunes a viernes de 14 a 17, AM 1030, Radio del Plata) con motivo del conflicto por la coparticipación que tiene a las provincias de Córdoba y Santa Fe protagonistas, el líder del Frente Amplio Progresista sostuvo conceptos muy duros hacia las políticas sociales del gobierno nacional y la administración venezolana del presidente Hugo Chávez Frías.
“¿Sabe como le dicen a Argentina en el mundo? Venezuela 2” dijo cuando la conductora le preguntó sobre la existencia de semejanzas con el presidente caribeño. A continuación, afirmó que es necesaria la defensa de la república, mantener la independencia de poderes, ya que de otro modo se generaría la fragilidad de las democracias. Señaló que hay que evitar el populismo, porque a “la gente le regalan cosas y no tiene para comer”, denunciando finalmente que el gobierno nacional lo estaría haciendo actualmente en Santa Fe.
Indagado nuevamente por la conductora sobre la ausencia de gestos de unidad de la oposición, Binner sostuvo la permanencia de reuniones y la dificultad de llegar a acuerdos. Dijo, finalmente, que estaban trabajando sobre las economías  regionales, que estarían deterioradas y que es necesario que Argentina no cierres las fronteras “por que va contra uno de los principios de la globalización”.
Los dichos de Binner no hacen sino afirmar su progresismo liberal, dispuesto a sostener las claudicaciones del consenso necesarias para una unidad ficticia y forzada, a contramano de una región creativa y audaz que genera políticas regionales de Estado y enfrenta como nunca antes las vejaciones sufridas por actores locales y extranjeros.
Definitivamente, más de los mismo, un reloj que atrasa.

5 comentarios:

  1. El Fap, cada vez mas cerca del Pro; basta ver la sumatoria de hechos de gestión en Santa Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Binner me sigue pareciendo un tipo serio.

      Eliminar
    2. Depende de lo que entiendas por seriedad. A mí me parece seriamente limitado de criterio y mucho más seriamente trasvestido ideológicamente.
      Ahora, si te referís a su escasez de sonrisas y gracia personal - un nabo avinagrado, digamos - ahí sí es serio. Más serio que la m....

      Eliminar
  2. ¿No viste lo que dijo? No está dispuesto a regalarle cosas a la negrada, este gobierno maleduca a la gente, como con las netbook o las jubilaciones. Las cosas hay que ganarselas.

    ResponderEliminar
  3. Esa "negrada" sigue estando compuesta de ciudadanos argentinos, con la diferencia que no han tenido la oportunidad de salir de su miseria. Cuando el hambre presiona, todas las demás virtudes escapan. La pregunta sería qué estás dispuesto a sacrificar tu para evitar que tus compatriotas padezcan miseria.

    ResponderEliminar