miércoles, 2 de mayo de 2012

Indignación y protesta de trabajadores de Cablevisión en Trenque Lauquen

  
(Urgente,  2 de mayo de 2012, Trenque Lauquen, 17: 03)
Bajo la consigna "Basta de impunidad", los trabajadores de Cablevisión están ejecutando medidas de fuerza desde la mañana contra la empresa debido a una serie de demandas no cumplidas.


En la jornada de hoy, trabajadores de Cablevisión agremiados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SAT-SAID), dependiente de la Confederación General del Trabajo, están llevando medidas de acción directa luego de ver frustradas durante largo tiempo las negociaciones con la empresa.
En diálogo con el dirigente gremial Federico Crowder (foto superior), La polis interminable tomó conocimiento de la larga lista de demandas, que van desde incumplimientos hasta omisiones de Cablevisión. Algunas de los razones  concretas que motivaron la medida fueron:

§  La imposición de trabajo a “horario cortado” de los empleados administrativos a través de presiones;
§         Se están adeudando horas extras;
§    Las categorías en función no están encuadradas como corresponden;
§   Existencia de trabajadores no registrados en Beruti y Banderaló;
§         No reconocimiento de antigüedad;
§         No pago del carnet de conducir, acordado por convenio;
§         Incumplimiento de medidas de seguridad para trabajar en grúa;
§         Modificación arbitraria del horario de noticiero;
§         No inversión en equipamiento y redes;


Crowder destaca además el perjuicio generado por el incumplimiento de la  empresa al no ajustarse a la Ley de Medios. El no cumplimiento de la producción de ocho horas de contenidos locales (el tiempo de programación se ajusta a la cantidad de población) implica, según palabras del dirigente de SAT-SAID, “no contratar a mayor cantidad de personas, por lo que se ve afectada la posibilidad de sumar nuevos puestos de trabajo”. La jornada de reclamo finalizará en el horario de las 19 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario