jueves, 19 de abril de 2012

Conformación de frentes de apoyo a la estatización de los recursos energéticos en el período previo a la decisión del 16 de abril de 2012

A continuación, se señalan los meritorios esfuerzos de dos movimientos sociales que hacen de la recuperación de los recursos estratégicos su principal causa política.
  
GRUPO MORENO

Movimiento por la Recuperación de la Energia Nacional OrientadoraEl Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora -fundado el 23 de abril de 2001- es un movimiento sin fines de lucro, independiente de autoridades, partidos políticos y empresas, que brega por el derecho del pueblo a la energía y la recuperación de todos nuestros recursos naturales.
Se vincula estrechamente al Movimiento Proyecto Sur, quién ha hecho de la recuperación de los recursos estratégicos su principal causa política. Su comisión directiva se integra de la forma siguiente:
-        Presidente :  Fernando “Pino” Solanas.
-        Vicepresidentes :  Gustavo Calleja, Félix Herrero, José Rigane
-        Miembros de la Comisión Directiva: Roberto Araujo, Jorge Bello, Silvia Fernández de la Rosa, Ernesto Gaspar, Isaac Gurovich, Natalio Kuschnir, Gabriel Martínez, Hugo Mijailovsky, Alejandro Olmos Gaona, Hugo Palamidessi, Hugo Rizzuto, Juan Manuel Saa Figueroa,  Ana Sacchi.
Con posiciones a veces controvertidas e incomprensibles, es justo destacar que ha sido una labor permanente de Fernando “Pino” Solanas la idea de poner en agenda la recuperación de las empresas que históricamente han sido estatales y que durante el período de Carlos Menem pasaron a ser privatizadas. Sus obras como documentalista acreditan al respecto la tenacidad de su militancia.
  
FRENASE

El jueves 22 de marzo de 2012 se realizó, en el teatro La Máscara, el lanzamiento del Frente Nacional por la Soberanía Energética (FRENASE), que integran la CTA, Nuevo Encuentro y con un importante número de organizaciones sociales, políticas y culturales presentes
Sus objetivos son impulsar el retorno de la renta energética a nuestra soberanía que incluye las Islas Malvinas y sus recursos naturales y para la soberanía económica, la distribución de la renta, el financiamiento de la obra pública y la creación de empleo.
Lo conforman fuerzas políticas aliadas al partido oficialista Frente para la Victoria: Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Frente Transversal, Partido Comunista, el sector de la CTA  conducido por el gremialista Hugo Yasky y el movimiento de intel

No hay comentarios:

Publicar un comentario